Queremos informaros que @Bi4Group una de nuestras empresas asociadas ha trabajado en un rebranding pasando a llamarse @nucleoo. Por esta razón, os queremos contar desde la patronal todo lo nuevo que nos traen. 

Expertos en gestión de datos, analítica y machine learning ofrecen los conocimientos empresariales que necesita para impulsar su negocio.Con muchos años de experiencia en proyectos de datos personalizados, han perfeccionado su conocimiento, habilidades y herramientas en el proceso de ETL.

Junto con la pasión por potenciar su negocio, en nucleoo tienen una visión muy clara: “Data insights as a service: low cost, no tech, no stack.” La intuición es indispensable en los negocios y ningún análisis de datos lo hará cambiar pero sin embargo, su objetivo es reforzar su habilidad empresarial, con un tratamiento de datos accesible y ágil. 

A la vez que han evolucionado en este proceso, han redefinido su misión y visión  y por eso han decidido cambiar el nombre de la compañía a nucleoo. Núcleo en español, es el centro del átomo. Al igual que los datos, en tamaño, el núcleo es sólo una pequeña parte del átomo, sin embargo contiene prácticamente toda la masa.

Todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan y del sector en el que se encuentren, necesitan información sobre sus datos. Pero a pesar de la gran cantidad de tecnologías y herramientas de datos disponibles hoy en día, aún están lejos de poder gestionarlos de manera eficiente. Su enfoque de “no tech – no stack” de bajo coste, permite a las empresas de todos los sectores aprovechar el potencial de los datos.

Desde la rápida implementación, hasta los beneficios a largo plazo, obtendrá información de datos contrastados, por un coste inferior de lo que le supondría hacerlo por su cuenta invirtiendo en talento, tecnología y procesos de datos. En su lugar, puede depositar su confianza en el equipo de nucleoo altamente cualificado  y experimentado en el tratamiento de datos.

El jueves pasado día 10 de junio pudimos tuvimos la suerte de entrevistar a Arnoud Krom. 

Preguntas a responder:

 

  1. ¿Cómo nace la idea de nucleoo? 
  2. ¿Por qué habéis decidido cambiar de Bi4group a nucleoo?
  3. ¿Cuáles son las principales actividades de nucleoo?
  4. ¿Cuáles serían las ventajas que podría suponer para una empresa? 
  5. Explícame un poco como funciona vuestro sistema de trabajo.
  6. ¿Por qué comenzásteis como miembro de CTG?
Arnaud Krom

Arnaud Krom

CEO at nucleoo