Durante el primer trimestre la Asociación ha estado entrevistando a sus asociados con la finalidad de conocerlos desde un punto de vista más cercano. Además, debido a nuestro crecimiento, queremos que el resto de miembros conozcan las actividades de los demás asociados y, sobre todo, su punto de vista sobre el sector TIC y BioTIC de la provincia de Granada tras el COVID.

La primera persona en asistir en estás entrevistas distendidas fue Juan Ramón Olmos. Juan Ramón, presidente del Grupo Trevenque y vocal de la Junta directiva de nuestra Asociación, nos contó cómo se ha desarrollado la tecnología en las empresas durante los años y cómo Trevenque se ha adaptado a las nuevas tendencias del sector TIC. Además, como veterano de la tecnología, nos dejó su punto de vista sobre el futuro tecnológico de la provincia de Granada y el papel crucial que tendrá CTG para defender los intereses del sector TIC y BioTIC.

A mediados de febrero pudimos reunirnos con Eduardo Haro, CEO y fundador de la empresa Nazaríes. Eduardo, Ingeniero informático que ha podido trabajar en diferentes países, nos narró cómo surgió la idea de Nazaríes tras una cerveza con sus antiguos compañeros del grado y por qué decidió montarla en Granada. 

Por otra parte, comentó la importancia de apoyar los nuevos proyectos e ideas de los jóvenes de la provincia de Granada. »Si la provincia de Granada quiere crecer en el mundo de la tecnología deberá elaborar algún tipo de proyecto para la atracción de talento».

Siguiendo en esta línea, tuvimos la suerte de entrevistar a Fran Cortés, CEO de Firmafy y Grupo 2000. Fran: »todos los días tenía que esperar que mis clientes firmaran los documentos y me los enviaran» Este problema se lo encontraba cada día en el desarrollo de su actividad del Grupo2000.

De ahí nace Firmafy, de buscar la solución para reducir los tiempos y trámites y poder firmar un documento con la seguridad y certeza de ser la persona que se requiere en el momento. Además, nos contó su punto de vista tras recoger las riendas de una empresa familiar.

Para terminar el trimestre, hemos podido entrevistar Francisco Carretero, CEO de DesarrolloOnline y presidente de Abytes, miembro de la asociación como autónomo.

Paco, como cariñosamente le llamamos, nos comentó cómo surgió DesarrolloOnline. La misión principal de DesarrolloOnline es ayudar a adaptar digitalmente a las empresas tradicionales dándole un apoyo más personalizado a cada una de ellas.

Por otra parte, Paco nos señaló que echa de menos que los organismos públicos y  empresas privadas no se hayan unido con unas líneas claras para desarrollar la tecnología en la provincia de Granada.

 

Gracias a nuestros a asociados  que han colaborado durante este trimestre en el desarrollo de las entrevistas.