Granada, 10.junio.2021.

  • Trabajarán para captar fondos y financiación pública y privada para el crecimiento del sector.
  • Colaborarán para difundir la cultura de la innovación y la transformación tecnológica.

Cámara de Comercio de Granada y la Asociación Círculo Tecnológico (CTG) se alían y unirán sus fuerzas para impulsar la industria TIC y BioTIC de la provincia.

Los presidentes de las dos entidades, Gerardo Cuerva y Marcelo Vázquez, han firmado un convenio de colaboración para defender y promover la captación de fondos, financiación y unión de esfuerzos tanto públicos como privados para fortalecer el crecimiento del sector “con un enorme potencial para el desarrollo de nuestra provincia”, en palabras de Gerardo Cuerva.

La alianza es estratégica para ambas entidades ya que confían en que la suma de recursos optimizará las iniciativas que adopten “para dotar de oportunidades a nuestras empresas”, ha apuntado el presidente de la Cámara.

Desde la asociación Círculo Tecnológico, Marcelo Vázquez (con un programa innovador y atendiendo las necesidades de los asociados) apunta la importancia de alinear los proyectos e ideas entre los diferentes organismos para el desarrollo del tejido empresarial de la provincia de Granada.

Desde la patronal hemos podido observar que todos nuestros miembros de la Asociación quieren participar en un objetivo común, apartado de ideologías, que marque a Granada en el mapa como una provincia referente del sector TIC y BioTIC  ha remarcado Marcelo Vázquez.

A través  de este acuerdo se pretende trabajar en dos grandes líneas: en primer lugar, la intención es, claramente, reforzar el sector, no sólo mediante la captación de fondos, sino también ampliando las oportunidades de creación de empresas, startups y autónomos en este ámbito. 

 Y en segundo lugar, el acuerdo también es objetivo de contribuir a difundir la cultura de la innovación y la transformación digital entre las empresas de la provincia, algo que para ambas entidades se antoja como una máxima si se quiere situar “como imprescindible que nuestro tejido empresarial pueda competir en las próximas décadas” coinciden ambos presidentes.

En opinión de Gerardo Cuerva, “no hay nadie que pueda hacer ese trabajo en Granada mejor que las empresas que forman parte de Círculo Tecnológico, a la que Cámara de comercio de Granada prestará todo su apoyo a través tanto de la Oficina para la Transformación Tecnológica como del proyecto AceleraPyme, una propuesta de Cámara de Comercio España y Red.es en la que participa la cámara granadina.

Por eso, a través de este acuerdo, ambas entidades se proponen organizar foros, seminarios o jornadas que incentiven y apoyen la tecnologización de las pymes granadinas; al tiempo, Marcelo Vázquez ha señalado que el desafío es, también, acercar la industria tecnológica granadina y a sus empresas a los jóvenes granadinos, “como una interesante oportunidad de empleo claramente encuadrada en los intereses de muchos de ellos”

Asistieron

 Cámara de comercio

  1. Gerardo Cuerva, en su calidad de Presidente de la Cámara de Comercio de Granada.
  2. Joaquín Rubio, en su condición de Director Gerente de la Cámara de Comercio de Granada.

CTG

  1. Marcelo Vázquez Ariza, en su calidad de Presidente de la Asociación Patronal de la provincia de Granada del sector TIC y BioTIC –  »Círculo Tecnológico de Granada».
  2. David Arroyo González, como antiguo Presidente de la Asociación CTG y precursor del desarrollo de este convenio.
  3. Josep Roig Salvador, en su condición de Vicepresidente y Tesorero de la Asociación CTG.
  4. José Mª Ruiz, en su condición de Gerente de la Asociación CTG.