Las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental en el nuevo escenario empresarial. En países como Alemania o EEUU, por ejemplo, las decisiones relativas a la producción las suelen tomar máquinas inteligentes (IA) con capacidad de procesar y dar respuestas a partir de información en tiempo real. Esta respuesta inmediata basada en Inteligencia Artificial es un ejemplo de lo que significa la digitalización en el mundo empresarial.

La digitalización tiene como principal objetivo automatizar los procesos, independientemente de cuales fueran, mediante su transformación a formato digital para poder dar una respuesta y ágil a las empresas. Los beneficios que puede aportar este proceso para la empresa se traducen en tiempo y, esto a su vez, en dinero. Por esta razón, nos gustaría contaros como algunas de nuestras empresas asociadas se dedican a digitalizar procesos, a su estilo.

La digitalización al estilo Granadino

Digitalización de documentos: Debido al avance de la tecnología, no tener los documentos en formato digital puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero. Es cierto que la actividad diaria de la empresa y el ritmo frenético de trabajo pueden hacer que esta tarea se posponga año tras año. 747Com&Docs, se dedica a dar servicio para la optimización de procesos documentales. La aplicación de diferentes técnicas permite alcanzar un ahorro de más de un 90% en tareas cotidianas.

Diseñan, planifican y gestionan el proyecto de implantación de diferentes soluciones ECM para hacer accesible el sistema y los documentos a sus usuarios. Así mismo, automatizan procesos de información con certificación de documentos por la AEAT para la preservación digital.

Facilitar el proceso de documentación nunca fue tan sencillo.

La digitalización para la prevención de la salud del ciudadano.

Digitalización Sanitaria: ¿Es posible digitalizar algún proceso relacionado con la salud? La respuesta la tiene la empresa VentureLand. VentureLand Healthcare se dedica a trasladar la tecnología a la práctica clínica. Por ejemplo, en su curso de nutricionista oncológico, entre otros, adaptan la digitalización para llevar un seguimiento de sus pacientes estudiando los riesgos de su mapa de salud y, de este modo, preparar dietas personalizadas y hábitos de vida para favorecer su recuperación.

El nuevo paradigma visual: Como consecuencia del SARS – COV 19 la sociedad se ha visto abocada a una nueva realidad y, en esta nueva realidad, aparecen nuevos problemas. Para dar solución a uno de los problemas más cotidianos, ArVision  ha desarrollado una nueva forma de ver las cartas en los restaurantes desde nuestro móvil y, de esta manera, evitar que cada cliente tenga que manipular la carta de menús.

Plasmar la realidad virtual a nuestras manos.

Jornada: La digitalización un paso necesario para el éxito.

Por otra parte, se está desarrollando una Jornada’’ La digitalización: Un paso necesario para el éxito desde la Cea+empresas con la colaboración de la CGE y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades con el fin de dar a conocer la importancia de la digitalización en las empresas y ver desde qué ámbitos se puede llevar a cabo el proceso de digitalización. Para ello participarán cuatro expertos (asociados de CTG), los cuales explicarán desde diferentes ámbitos como comenzar en el proceso de digitalización.